De que se trata el blog

Como un homenaje a esas series de los años sesenta en blanco y negro, llena de historias alucinantes, creativas e inspiradoras para futuros films y profesiones varias del arte. 
Voy a escribir y volcar en el, noticias, cuentos, relatos, historias y sueños, también fotos, dibujos pero observadas desde otro punto de vista, maquillándolas a veces con ironía, optimismo, humor y otra veces mostrando a cara limpia la triste realidad, hechos a veces tan insólitos como la mejor historia de ciencia-ficción o de terror escrita por Ray Bradbury o Stephen King.

martes, 29 de abril de 2008

10.000 A.C.


El frio arrecia sobre las manos y la cara, los tiempos son duros, las provisiones faltan y las oportunidades no son muchas, no se puede fallar.
Está todo preparado para la cacería, la ultima revisión de las armas, las posiciones y se repasa mentalmente como se va a atacar a la presa. Es rápida, fuerte veloz, habrá que sorprenderla, aturdirla, paralizarla para luego atacarla, sin contemplaciones, sin piedad. Reina la ley del mas fuerte, aunque los poderosos y los débiles están bien definidos en su rol, la batalla por sobrevivir no tiene paz ni cuartel, mucho menos moral y ética…

Ya se acerca la presa, es enorme…viene corriendo como presintiendo la emboscada, se dibuja imponente bajo el sol, sus ojos brillan desesperados, como luces que se abren paso tratando de obnubilar al cazador…

Ya está a tiro, está en la mira al alcance, es ahora o nunca, el destino comienza a tener forma de fatalidad, las piedras caen sobre la presa como una lluvia despiadada abriendo múltiples heridas. En uno de sus flancos un hilo de sangre comienza a brotar, ya esta herida, tal vez de muerte. Amaga con detenerse, están preparado para saltar sobre ella, pero sigue su camino, la presa está herida de muerte pero sigue y se pierde en la selva.

Habrá que esperar otro micro hacia Buenos Aires.

El Domingo 27 Abril, un micro fue atacado a piedrazos por un grupo de individuos, con el fin de que se detenga para así poder entrar y robar las pertenencias a los pasajeros.
El micro no se detuvo a pesar de las agresiones, el fatídico saldo fue la fractura de cráneo de una nena pruducido por el impacto de una piedra luego de romper el vidrio del Micro, Mayte de 6 años que viajaba de Buenos Aires a la Plata con sus padres de paseo, hoy lucha en terapia intensiva del Hospital Posadas.

Este relato anterior pudo haber transcurrido millones antes de cristo, en una cacería de Mamut, coincidencias muchas, diferencias también. Una importante, después de tanto tiempo de ¨Evolución humana¨ en nosotros sigue reinando la barbarie, la cacería del hombre sobre el hombre, ya sin Mamut, pero con otros miedos y amenazas a veces gigantescas por ser invisibles. Como en una guerra, entre las malezas, caminamos paranoicos, surgiendo lo más oscuro de nosotros mismos, como en la genial película Apocalipsis Now, de Coppola, donde recordamos a un efímero pero inolvidable Marlon Brando diciendo: ¨Horror…horror…¨

Daniel Pereyra

lunes, 28 de abril de 2008

Que sueñes con los angelitos...


Empiezo a caminar hacia un altar de un santuario, es inmenso, pisos claros, pulidos, limpios y brillosos. Un lugar muy espacioso.
Sigo avanzando.
Sobre el altar una enorme cruz y Cristo en ella, ambos se dibujan en contra luz.
Me sigo acercando, comienzo a sentir un miedo viceral, el lugar es excesivamente aireado y empieza a soplar un viento muy fuerte por todos lados. Tan fuerte que comienza a elevarme y dejo de pisar el suelo, me sigo elevando y me desespero por no tener control sobre mi cuerpo, sintiendo a la vez una presencia negativa, siniestra.
El viento me sigue elevando y en mi ascenso lento voy recorriendo de frente el cuerpo de Cristo…
Siento un intenso miedo…, ya casi llego a su rostro que mira hacia abajo…
En eso me paralizo, el abre sus ojos y me mira, yo sigo subiendo y el viento hace que casi lo supere, pero antes de que eso suceda, saca sus brazos de la cruz y me abraza, me sujeta. Ya no me elevo más, me siento a salvo, aliviado, en paz…
Me despierto lentamente, abro los ojos, siento cierto frescor y paz, estoy sobre mi cama. Ya es de mañana voy a levantarme.
……………………………………………………………………………………………
Este relato fue un sueño que tuve en mi adolescencia, creo que entre los 10 y 12 años, no lo olvide jamás, dicen que los sueños tienen sus motivos y explicaciones psicológicas, puede ser, solo quise contárselos y quizás hacerles pensar cual fue el sueño que mas recuerdan ustedes, seguro que alguno tienen?, soy todo oídos, mejor dicho todo ojos, escribanlo...

Daniel Pereyra

miércoles, 23 de abril de 2008

El cielo no pudo esperar



¨ Cuando el cielo no viene a mi, yo voy al cielo¨, pareció decir el sacerdote católico Adelir de Carli, de 41 años, cuando por segunda vez decidió viajar en 1000 globos inflados con helio, para recaudar fondos para construir un Santuario del Camionero en Brasil.

De Carli emprendió el ascenso desde el Puerto de Paranagua, Brasil, provisto de barrita cereales, agua mineral y pastillas energizantes.
Con un traje térmico y un casco ya que llegaría a 500 metros de altitud (muy serquita de Dios)

De Carli llevo también consigo un celular y un rastreador UPS, sus ultimas palabras fueron: ¨Necesito hablar con alguien para que me diga como utilizar este aparato¨, me pregunto, como no se lo ocurrió practicar antes, o es que se lo vendió Telefónica de argentina?

En síntesis al sacerdote todavía lo están buscando, solo aparecieron los globos que lo llevaban.

Hay varias versiones sobre esta desaparición, una que huyo de Brasil por tener deudas fiscales y al escapar hacia argentina se entero del costo de nuestros impuestos y ¨se le pincho el globo¨, otra que lo vieron reaciendo su vida junto a la mujer amada en Paraguay, mientras para disimular y sobrevivir se hacia pasar como vendedor de globos en una plaza de Asunción.
Y los mas allegados y religiosos dijeron: Fue un llamado de Dios y el acudió sin dudarlo…¨

En fin, esperemos que aparezca vivito y coleando.
Como diría el negro Olmedo: ¨si no le tienen Fe…¨

Daniel Pereyra

sábado, 19 de abril de 2008

Malos Aires sobre Buenos Aires


Ya hace una semana que estamos inmersos en una profunda nube de humo producida por una irresponsable quema de pastizales en la zona de San Pedro y alrededores, produciendo afecciones pulmonares como alergias, choques múltiples en cadena y eventuales cortes de ruta por la mañana y noche, un caos total…
Bueno para disipar esta niebla o humo los invito a imaginar…, total en los diarios en TV y en Internet la cruda noticia la tienen siempre y repetidas veces.

Imaginemos estar en la Ciudad Gótica de Batman donde archi-víllanos, se disputan el poder de la ciudad. Un villano sería el hombre-vaca representando al campo, el otro el gobierno con el pingüino, ya sabemos porque…la disputa de siempre, el poder!

Entonces, el hombre-Vaca, que puede ser D’Angelis (El vocero del campo), después de no conseguir todo los beneficios, baja de retenciones, impuestos, etc, para el campo, a pesar de haber realizado un paro agrario de casi veinte días, logrando cortes de ruta, incidentes y desabastecimiento, decide contraatacar con su mejor arma secreta: El pasto quemado!!!

El gobierno esta desesperado, perdón el pingüino, y decide mandar la noticia que todo esta bien, que es solo es una fumigación para matar bacterias…el pueblo no le hace caso, no le cree, mientras tanto el humo cada vez es mayor a punto de haber hollín en todos lados, es desesperanteeeeee!!!!.

El pingüino manda a los bomberos con unas mangueritas que poco puede hacer y se le ocurre otro comunicado para aquietar al pueblo, y dice: ¨Hay humo porque se confirma que Dios esta sobre buenos Aires y se le ocurrió fumar mientras disfruta de este hermoso país, así que tranquilos es una buena señal!!!¨

Alguien de la oposición le contesto: Si nos basamos que Dios es Argentino, quizás este fumando, pero seguramente ¨un porro¨ porque esta realidad es tan dura que no se la banca ni Dios¨!!!

Cómo termina esta historia? No lo se…toda historia de archi-víllanos dice: continuará en el próximo episodio….
Ahhh usted pregunta: Dónde están los heroes???
Son ustedes y yo. Chau

Daniel Pereyra

jueves, 17 de abril de 2008

ULTIMO MOMENTO!!! Nuevos útiles escolares!


Dada la violencia reinante en distintos establecimeinto escolares de nivel primario y secundario, como el uso de armas blancas entre alumnos, agresiones verbales y físicas a profesores y directivos.
Anda circulando la idea de sumar a los útiles ya conocidos como cuaderno de tapa dura, repuesto Rivadavia, goma de borrar marcadores, regla cartuchera, y sacapuntas un arma calibre 22 para la nivel primario y para el secundario una magnun 44 como la que utilizó Clint Eastwood en el film ¨Harry el sucio¨
Además las sustitución de la imagenes de San Martín, Belgrano y Sarmiento por los ¨ barras bravas¨ como ¨Él abuelo¨, Adrián y Rafa Di zeo, algunos discuten poner la imagen de Emilio Maddona Quiroz.
Para terminar se baraja la posibilidad que para el Jardín los chicos lleven minimamente una hondera o una pistola de aire comprimido.

Daniel Pereyra

martes, 15 de abril de 2008

Arresteme Sargento, tengo dos posters de Wanda Nara.


¨Un policía fue arrestado por órdenes superiores cuando se descubrió que había almanaques de Wanda Nara en las paredes. El ministro de Seguridad Ciudadana se sorprendió al descubrir las imágenes. El edificio de la dependencia está en pésimas condiciones.¨

Así comienza la nota que da lugar a esta risueña y alarmante historia real, transcurrida en Cevil Redondo, provincia de Tucumán, Argentina.

Me desayune con la noticia viendo TN poco antes de irme a trabajar mientras volvía de pasear a mi perro y tomaba mi religioso café matutino. Un reportero entrevistaba a una vecina del lugar preguntándole que opinaba sobre los posters de Wanda Nara, la vecina declaraba: Y esta muy mal, mi´jo uno entra a la comisaría y ve a mujer desnuda…, que le parece?, a veces uno va a pedir ayuda por algún delito que esta sucediendo y los señores están rodeados de mujeres siempre de joda!

No hay duda que estos buenos muchachos, con un arte menor, el de los almanaques de Wanda, tapaban la decadencia de las paredes y de su institución. Mientras Wanda desnudaba su talento y la falta de seriedad de de una repartición pública como una comisaría.

El resultado de ¨Problemón¨ es el siguiente: los pólicias están presos (de un amor imposible), y ya hay donaciones para instalar una nueva comisaría.
La mala noticia, los posters fueron destruidos…(quién los tendrá?, esa no me la creo).

Ahora, tengo dos dudas…, la señora entrevistada reclamó indignada una mayor vocación de servicio y entrega a la comunidad, me pregunto…, es un reclamo genuino o un simple acto de celos?
La segunda pregunta, a partir de ahora podemos decir que la policía cambio la imagen de la virgencita protectora de siempre por la de Wanda Nara? Esto si, solo Dios lo sabe.

Una historia más de este ¨Rumbo a lo Conocido¨, la otra mirada de la realidad, la historia común la puede encontrar en los diarios de Internet.

Daniel Pereyra

viernes, 11 de abril de 2008

El sexo oral tiene una estatua?


Hace poco tiempo me mude a la zona de Parque Avellaneda, suelo los fin de semana llevar a mi perro Yaco a pasear al parque del lugar, y un día me sorprendió una estatua que da precisamente sobre la calle Lacarra y Gral. Garzón. Cuando la vi lo primero que me representó no fue algo ¨apto para todo público¨. Desde mi punto de vista, observé una mujer de espalda sentada en el piso recostada, con su cabeza en la zona pelviana, sobre un hombre sentado, en lo que sería un asiento, y la cara del hombre barbudo, aparentemente mayor a ella vislumbra una expresión de cansancio o de estar exhausto.
Hasta ahí la sorpresa, cuando me arrime ella estaba ya no tanto en una situación comprometida, pero como que acababa de estarlo…mientras el le toma la cabeza como apartándola.
En fin lo invito a mirar las fotos, diganme si tengo la cabeza podrida o si tengo razón.
La obra no tiene nombre y el autor tampoco figura, pero si usted lo sabe hágalo llegar a este blog, de lo contrario este será otro caso de ¨Rumbo a lo desconocido…, perdón a lo conocido.

martes, 8 de abril de 2008

Libertad condicional


Siempre, el ser humano quiere darle una respuesta racional a cosas que pasan y a veces no lo tienen. Como el caso de esta locomotora que anduvo sola 250 Km., si sola, y sin conductor.

Varias veces somos testigos de artefactos hogareños que funcionan solos y dejan de hacerlo sin motivo aparente. Y eso tiene una dura y difícil respuesta...como decirlo, en este momento me siento como en esas películas donde el protagonista quiere decir una verdad y sabe que irremediablemente no le creerán, como por ejemplo, que viajo en ovni...

Por supuesto no es eso lo que voy a decir, pero sí diré que estamos frente a LA REBELION DE LAS MAQUINAS, sí es así. Como es eso? Paso a explicarles, después de ver y estudiar varios casos, llegué a esta conclusión: debido a que el ser humano llegó a tecnificarse en exceso, perdiendo sus mayor cualidades como sus sentimientos de amor, comprensión, tolerancia y respeto, queriendo imitar y superar a sus creaciones como son las máquinas, ellas decidieron tomar nuestro lugar, demostrando su disconformidad sobre ellas mismas y su creador, dando señales con aparentes desarreglos y colapsos.

Por eso, esta locomotora que una mañana decidió partir desde el Pueblo de Palmira, Mendoza por su habituales vías, sin conductor, sin destino, sin horarios ni estaciones, es una clara muestra de rebelión, de libertad.

Queriendo demostrar que estamos por el camino equivocado, o la vía errada, que no necesita de nosotros, huyendo libre... aunque su libertad sea condicional, dictada por sus vías y durmientes...


Arriba vemos la imagen de la locomotora que partió desde Mendoza sin conductor terminando su recorrido en la localidad de
Alto Pelado, San Luis. La otra visión de la noticia puede verla en la página web en internet de cualquier
diario argentino. Gracias.

la era de la incomunicación (Aguante ENTEL)


La semana pasada, a mi hijo menor, un sujeto de esos que andan vendiendo curitas y otras yerbas y utilizando frases como: ¨Señor, yo no robo, vendo estas cosas¨..., como si decir eso a uno lo dejara más tranquilo. Se acerco a el, primero intento manguearlo, paso siguiente robarle el celular y por ultimo afanarle $20.-, lo cual el mansamente accedió por miedo a que las cosas pasen a mayores. Decidí entonces para que el vuelva a tener un celular cambiar mi equipo, para dejarle el mío a el, ya que el mismo me sirvió de distracción en la sala de espera del Hospital Aeronáutico, mientras mi vieja pasaba los últimos días de su vida en las crueles manos de una diabetes galopante, y la verdad ese celular si bien solo tenia un año de uso me traía malos recuerdos.
Lo primero que se me paso por la cabeza, es ir a comprarlo a Pompeya, en esos locales de ¨dudosa procedencia…¨, como dicen los noticieros, pero por sugerencia de mi esposa y porque el ultimo equipo lo pude pagar en cuotas, fui a las oficinas de Movistar.

Ahí me encontré con 2 sorpresas, una que ya no vendía en cuotas con factura, solo con tarjeta y la otra que me obsequiaban un chips para poder utilizar en el celu viejo que le iba a dar a mi hijo, cuanta bondad!!!, con solo recordarlo se me cae una lagrima.., bueno después de una hora y media de espera, me entregaron el celular que apenas pude elegir ya que no tenían para mostrarme uno y lo tuve que elegir de un catalogo donde la foto tenia menos de 2 cm de alto, con tirabuzón logre que me explicaran algo de las nuevas cualidades del celular y cuando le pedí a la inexpresiva empleada que me cargara el chip de regalo al viejo celular, con cara de vaca cansada me dice: ¨Ahora no puedo, no tenemos sistemaaaa…..¨ con lo cual hice la consabida pregunta, ¨y entonces que hago¨…, a lo que ella me respondió, ¨Quédese tranquilo acá guardo la tarjeta del chip y mañana vengo y lo cargo¨, esta segura, se va acordar… ingenuamente pregunte yo, Si!, me respondió, ¨yo lo dejo aquí al costado, tengo una agenda electrónica donde me lo agenda y listo, mañana la activo, quédese tranquilo, me dijo mirándome a los ojos, mientras yo me retiraba apantallandome la cara porque el olor a verso era insoportable.

Al día siguiente empecé a llamar a la central, al *611, sin mucha fe, tan poca como la de confiar en la promesa de la Agenda electrónica¨ de aquella señorita.

La primer llamada contestaron a mi reclamo diciendo:
No, quédese tranquilo que si lo prometieron seguro que para hoy va a estar.

La segunda llamada me dijeron:
No…la activación tarda aproximadamente 72 horas
La tercera llamada, para no ir hasta las oficinas llame para que me pasen donde la compre y hablar con la chica de la agenda electrónica, donde me contestaron: ¨No le podemos pasar, no tenemos forma de comunicarnos…¨(glup!, nos tapo el agua) entonces le dije a esa señorita de tono córdobes, ¨Disculpeme, ustedes son una empresa de telecomunicaciones y no me pueden pasar con ella, ni darme los teléfonos del local para llamar yo, ni mandarle un mail ni nadaaa….¨

Corte, y después de almorzar decidí ir personalmente ya siendo las 17 horas, a reclamarle a esa chica de la agenda electrónica, que me active el chip para el celular de mi hijo.

Llegué y la cola para sacar número era tan larga como el día de cobro a jubilados, y como faltaba solo una hora para cerrar, me mande a encarar a la chica que se iba a encargar de activarme el chip, me acerque y le dije: ¨Hola, te acordás de mi (que pregunta mas boluda…Dios!)¨ Ella con cara de nada me iba a decir que no, pero yo me anticipe y le dije: Soy el de la activación, que me dijiste que te ibas hacer acordar con la agenda electrónica, te acordas? ¨ Ahhhh siiiiii, esperame, me dijo, confirmandome que si no iba, ni ella ni la agenda, ni nadie se acordaría de mi humilde necesidad.

Espere un poco, me hizo acercar al box, ella se retiró y después de unos minutos volvió diciendome: No, esto va a tardar unos 7 días en activarse, Como? Le dije, si, si, no me deja cargarlo en el sistema, este tipo chip, el blanco, esta dentro de un sistema y de promoción que recién ingresa en 7 días, y que otra alternativa tengo, pensando que en 7 díias debería perder otra hora y pico mas reclamando a la señorita de la agenda electrónica…Me contesto: y le vendo otro chip,
Como??? Respondí, y cuanto me sale, y me lo activarían rápido???
Me contesto: ¨$15,y……mañana, quizás pasado….. Conté hasta 1003 para no insultarla y me raje para acomodar mi cabeza llena de bronca y puteadas.

Una vez en la calle me volvió a mi mente los locales truchos de Pompeya, mi querido barrio de la infancia, llame a mi hijo para no ir solo y partimos hacia allá.

Fui directo a un local que ya conocía, bastante bien atendían y a parte los resultados y las promesas siempre fueron cumplidas, en una oportunidad donde le compre un celular para el dia del cumpleaños a mi esposa, allí fui.

Entre, vi una cara conocida y pregunte: ¨nesecitaría un chip para este celular, tiene?, Si! Me contesto, ok, cuanto cuesta? $10 me respondió, Bueno…y se activa rápido? Si, seguro en unos minutos…!
Y así fue!!!, bueno, usted se estará haciendo las mismas preguntas que yo, pero es así, en este país cuando uno quiere ir por derecha lo vapulean, lo maltratan, lo fastidian, lo forrean.

Como un boliche de mala muerte, puede activar y cobrar mas barato que una empresa líder? Y que se yo…, será La dimensión desconocida, como la serie.

Al otro día, sábado a las 9 y 10 de la matina suena mi teléfono, quien será pregunto?, escucho una vos femenina que pregunta por mi nombre y me dice: Sr, queremos brindarle un nuevo plan para su celular que lo beneficiará..¨ Sin contestarle experimente el placer de cortarle….¨dandole un poco de su propia medicina…mientras giré en mi cama desperezandome esperando un mate que me traían como una bienvenida al fin de semana.

Daniel Pereyra