De que se trata el blog

Como un homenaje a esas series de los años sesenta en blanco y negro, llena de historias alucinantes, creativas e inspiradoras para futuros films y profesiones varias del arte. 
Voy a escribir y volcar en el, noticias, cuentos, relatos, historias y sueños, también fotos, dibujos pero observadas desde otro punto de vista, maquillándolas a veces con ironía, optimismo, humor y otra veces mostrando a cara limpia la triste realidad, hechos a veces tan insólitos como la mejor historia de ciencia-ficción o de terror escrita por Ray Bradbury o Stephen King.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Dime que regalas y te diré quien eres


No esperen que haga un estudio sociológico ni mucho menos psicológico solo voy a hablar desde mi parecer y experiencia, mezcla de ensayo y divague, porque no decir como un pensamiento en voz alta.

Empecemos con los regalos ¨Del alma¨, son aquellos donde nos conmueve por ejemplo un dibujo, una carta, un anillo, o un objeto viejo donde nos hace recordar un momento, una época. Son inolvidables suelen tener un lugar en nuestra mesita de luz, colgado en un cuadrito, guardado en algún sitio insólito, y quizás en nuestro corazón, en este ultimo lugar suele ser uno de los mejores para atesorar.
Estos regalos categorizan a los que lo dan como amigos, seres queridos, hermanos del alma, pues demuestran un gran interés en la otra persona, por su sentimiento, ingenio, creatividad y despojado de todo valor comercial.

Los regalos políticos, son aquellos tipo ¨todo terreno¨ porque tratan de ocupar la categoría de ¨útiles¨ ya que por lo general cuando no hay algo sentimental que lo sujeta se apela a que por lo menos el que lo reciba lo use, no lo tire o lo cambie.
Algunos de ellos puede ser, una camisa, un reloj, un CD (pero antes averiguando que música le gusta) un buen vino, o un libro que este de moda.

Regalos de ¨Negocios¨son los más difíciles, hay que hacer un gran estudio sobre ellos porque depende el perfil o target de esa persona, ni muy ratón ni muy ampuloso porque si hay un trabajo detrás o un negocio, puede quedar como una ¨cometa¨ o extorsivo.
Un ejemplo, algo de marca…no se…piénsenlo ustedes.

Los regalos ¨Mete-pata¨ caros y al pedo, son aquellos que son caros y aparte no se nota y corren el peligro de que jamás sean usados y tenga un final inesperado, como una corbata, un perfume, una prenda demasiado osada, un cuadro, un whisky (cuando no toma alcohol) Por lo general estos regalos es de gente poco ingeniosa, nos conoce poco o directamente le importa un comino si nos gusta o no. Es más quizás regale algo que este de moda y este recibiendo varias veces el mismo regalo de distintas persona.

El regalo ¨No se que regalar¨es el menos inofensivo y dentro de todo el más buena onda, ya que se trata de chocolates, bombones, caramelos, y dentro de todo demuestran afecto, dulzura y calidez. Y se sale del apuro sin problemas y en forma económica.

Y por ultimo el regalo ¨Inútil¨ esta categoría es la peor, porque demuestra que usted le importa muy poco, es más le está diciendo que no lo quiere, es el regalo ofensivo, porque tiene creatividad pero para lo horrible y lo espantoso, el sabe que jamás lo usará y por detrás se estará cagando de risa de eso, por lo general lo regalan los enemigos de oficina, y los familiares, porque usted en el fondo sabe que no lo quieren pero no le queda otra que invitarlo y se tiene que comer este garrón con moño y todo. Diciendo con una sonrisa nerviosa ¨Gracias me viene bárbaro¨!
Algunos ejemplos, llaveros, perfumes baratos, cinturones, pañuelos, medias, gemelos, calzoncillos, desodorantes. Estos regalos suelen ser regalos ya regalados, es decir, son personas tan mala onda que cuando un regalo no le gusta lo guarda para regalárselo luego a usted. Así que no se queje…vio que piensan en usted…? Ja!

En pocas palabras un regalo es un rompederos de bolas en todo sentido, al final no hay nada que nos venga bien, mejor regalemos plata, che!
Ahhh….ese tipo de regalos denota que ya lo calaron, se avivaron que nada le viene bien y le están diciendo: ¨Comprate lo que quieras no hinches las pelotas!!!!

Daniel Pereyra

1 comentario:

Armida Leticia dijo...

Muy buen "post", me hizo reir el final. A mi me gusta que me regalen libros (que me gusten claro), o dinero. Y a mi me gusta regalar...mmm!...no quiero quedar en evidencia.

Saludos desde México.