De que se trata el blog

Como un homenaje a esas series de los años sesenta en blanco y negro, llena de historias alucinantes, creativas e inspiradoras para futuros films y profesiones varias del arte. 
Voy a escribir y volcar en el, noticias, cuentos, relatos, historias y sueños, también fotos, dibujos pero observadas desde otro punto de vista, maquillándolas a veces con ironía, optimismo, humor y otra veces mostrando a cara limpia la triste realidad, hechos a veces tan insólitos como la mejor historia de ciencia-ficción o de terror escrita por Ray Bradbury o Stephen King.

martes, 15 de abril de 2008

Arresteme Sargento, tengo dos posters de Wanda Nara.


¨Un policía fue arrestado por órdenes superiores cuando se descubrió que había almanaques de Wanda Nara en las paredes. El ministro de Seguridad Ciudadana se sorprendió al descubrir las imágenes. El edificio de la dependencia está en pésimas condiciones.¨

Así comienza la nota que da lugar a esta risueña y alarmante historia real, transcurrida en Cevil Redondo, provincia de Tucumán, Argentina.

Me desayune con la noticia viendo TN poco antes de irme a trabajar mientras volvía de pasear a mi perro y tomaba mi religioso café matutino. Un reportero entrevistaba a una vecina del lugar preguntándole que opinaba sobre los posters de Wanda Nara, la vecina declaraba: Y esta muy mal, mi´jo uno entra a la comisaría y ve a mujer desnuda…, que le parece?, a veces uno va a pedir ayuda por algún delito que esta sucediendo y los señores están rodeados de mujeres siempre de joda!

No hay duda que estos buenos muchachos, con un arte menor, el de los almanaques de Wanda, tapaban la decadencia de las paredes y de su institución. Mientras Wanda desnudaba su talento y la falta de seriedad de de una repartición pública como una comisaría.

El resultado de ¨Problemón¨ es el siguiente: los pólicias están presos (de un amor imposible), y ya hay donaciones para instalar una nueva comisaría.
La mala noticia, los posters fueron destruidos…(quién los tendrá?, esa no me la creo).

Ahora, tengo dos dudas…, la señora entrevistada reclamó indignada una mayor vocación de servicio y entrega a la comunidad, me pregunto…, es un reclamo genuino o un simple acto de celos?
La segunda pregunta, a partir de ahora podemos decir que la policía cambio la imagen de la virgencita protectora de siempre por la de Wanda Nara? Esto si, solo Dios lo sabe.

Una historia más de este ¨Rumbo a lo Conocido¨, la otra mirada de la realidad, la historia común la puede encontrar en los diarios de Internet.

Daniel Pereyra

No hay comentarios: