De que se trata el blog

Como un homenaje a esas series de los años sesenta en blanco y negro, llena de historias alucinantes, creativas e inspiradoras para futuros films y profesiones varias del arte. 
Voy a escribir y volcar en el, noticias, cuentos, relatos, historias y sueños, también fotos, dibujos pero observadas desde otro punto de vista, maquillándolas a veces con ironía, optimismo, humor y otra veces mostrando a cara limpia la triste realidad, hechos a veces tan insólitos como la mejor historia de ciencia-ficción o de terror escrita por Ray Bradbury o Stephen King.

martes, 8 de abril de 2008

Libertad condicional


Siempre, el ser humano quiere darle una respuesta racional a cosas que pasan y a veces no lo tienen. Como el caso de esta locomotora que anduvo sola 250 Km., si sola, y sin conductor.

Varias veces somos testigos de artefactos hogareños que funcionan solos y dejan de hacerlo sin motivo aparente. Y eso tiene una dura y difícil respuesta...como decirlo, en este momento me siento como en esas películas donde el protagonista quiere decir una verdad y sabe que irremediablemente no le creerán, como por ejemplo, que viajo en ovni...

Por supuesto no es eso lo que voy a decir, pero sí diré que estamos frente a LA REBELION DE LAS MAQUINAS, sí es así. Como es eso? Paso a explicarles, después de ver y estudiar varios casos, llegué a esta conclusión: debido a que el ser humano llegó a tecnificarse en exceso, perdiendo sus mayor cualidades como sus sentimientos de amor, comprensión, tolerancia y respeto, queriendo imitar y superar a sus creaciones como son las máquinas, ellas decidieron tomar nuestro lugar, demostrando su disconformidad sobre ellas mismas y su creador, dando señales con aparentes desarreglos y colapsos.

Por eso, esta locomotora que una mañana decidió partir desde el Pueblo de Palmira, Mendoza por su habituales vías, sin conductor, sin destino, sin horarios ni estaciones, es una clara muestra de rebelión, de libertad.

Queriendo demostrar que estamos por el camino equivocado, o la vía errada, que no necesita de nosotros, huyendo libre... aunque su libertad sea condicional, dictada por sus vías y durmientes...


Arriba vemos la imagen de la locomotora que partió desde Mendoza sin conductor terminando su recorrido en la localidad de
Alto Pelado, San Luis. La otra visión de la noticia puede verla en la página web en internet de cualquier
diario argentino. Gracias.

No hay comentarios: