De que se trata el blog

Como un homenaje a esas series de los años sesenta en blanco y negro, llena de historias alucinantes, creativas e inspiradoras para futuros films y profesiones varias del arte. 
Voy a escribir y volcar en el, noticias, cuentos, relatos, historias y sueños, también fotos, dibujos pero observadas desde otro punto de vista, maquillándolas a veces con ironía, optimismo, humor y otra veces mostrando a cara limpia la triste realidad, hechos a veces tan insólitos como la mejor historia de ciencia-ficción o de terror escrita por Ray Bradbury o Stephen King.

martes, 8 de abril de 2008

la era de la incomunicación (Aguante ENTEL)


La semana pasada, a mi hijo menor, un sujeto de esos que andan vendiendo curitas y otras yerbas y utilizando frases como: ¨Señor, yo no robo, vendo estas cosas¨..., como si decir eso a uno lo dejara más tranquilo. Se acerco a el, primero intento manguearlo, paso siguiente robarle el celular y por ultimo afanarle $20.-, lo cual el mansamente accedió por miedo a que las cosas pasen a mayores. Decidí entonces para que el vuelva a tener un celular cambiar mi equipo, para dejarle el mío a el, ya que el mismo me sirvió de distracción en la sala de espera del Hospital Aeronáutico, mientras mi vieja pasaba los últimos días de su vida en las crueles manos de una diabetes galopante, y la verdad ese celular si bien solo tenia un año de uso me traía malos recuerdos.
Lo primero que se me paso por la cabeza, es ir a comprarlo a Pompeya, en esos locales de ¨dudosa procedencia…¨, como dicen los noticieros, pero por sugerencia de mi esposa y porque el ultimo equipo lo pude pagar en cuotas, fui a las oficinas de Movistar.

Ahí me encontré con 2 sorpresas, una que ya no vendía en cuotas con factura, solo con tarjeta y la otra que me obsequiaban un chips para poder utilizar en el celu viejo que le iba a dar a mi hijo, cuanta bondad!!!, con solo recordarlo se me cae una lagrima.., bueno después de una hora y media de espera, me entregaron el celular que apenas pude elegir ya que no tenían para mostrarme uno y lo tuve que elegir de un catalogo donde la foto tenia menos de 2 cm de alto, con tirabuzón logre que me explicaran algo de las nuevas cualidades del celular y cuando le pedí a la inexpresiva empleada que me cargara el chip de regalo al viejo celular, con cara de vaca cansada me dice: ¨Ahora no puedo, no tenemos sistemaaaa…..¨ con lo cual hice la consabida pregunta, ¨y entonces que hago¨…, a lo que ella me respondió, ¨Quédese tranquilo acá guardo la tarjeta del chip y mañana vengo y lo cargo¨, esta segura, se va acordar… ingenuamente pregunte yo, Si!, me respondió, ¨yo lo dejo aquí al costado, tengo una agenda electrónica donde me lo agenda y listo, mañana la activo, quédese tranquilo, me dijo mirándome a los ojos, mientras yo me retiraba apantallandome la cara porque el olor a verso era insoportable.

Al día siguiente empecé a llamar a la central, al *611, sin mucha fe, tan poca como la de confiar en la promesa de la Agenda electrónica¨ de aquella señorita.

La primer llamada contestaron a mi reclamo diciendo:
No, quédese tranquilo que si lo prometieron seguro que para hoy va a estar.

La segunda llamada me dijeron:
No…la activación tarda aproximadamente 72 horas
La tercera llamada, para no ir hasta las oficinas llame para que me pasen donde la compre y hablar con la chica de la agenda electrónica, donde me contestaron: ¨No le podemos pasar, no tenemos forma de comunicarnos…¨(glup!, nos tapo el agua) entonces le dije a esa señorita de tono córdobes, ¨Disculpeme, ustedes son una empresa de telecomunicaciones y no me pueden pasar con ella, ni darme los teléfonos del local para llamar yo, ni mandarle un mail ni nadaaa….¨

Corte, y después de almorzar decidí ir personalmente ya siendo las 17 horas, a reclamarle a esa chica de la agenda electrónica, que me active el chip para el celular de mi hijo.

Llegué y la cola para sacar número era tan larga como el día de cobro a jubilados, y como faltaba solo una hora para cerrar, me mande a encarar a la chica que se iba a encargar de activarme el chip, me acerque y le dije: ¨Hola, te acordás de mi (que pregunta mas boluda…Dios!)¨ Ella con cara de nada me iba a decir que no, pero yo me anticipe y le dije: Soy el de la activación, que me dijiste que te ibas hacer acordar con la agenda electrónica, te acordas? ¨ Ahhhh siiiiii, esperame, me dijo, confirmandome que si no iba, ni ella ni la agenda, ni nadie se acordaría de mi humilde necesidad.

Espere un poco, me hizo acercar al box, ella se retiró y después de unos minutos volvió diciendome: No, esto va a tardar unos 7 días en activarse, Como? Le dije, si, si, no me deja cargarlo en el sistema, este tipo chip, el blanco, esta dentro de un sistema y de promoción que recién ingresa en 7 días, y que otra alternativa tengo, pensando que en 7 díias debería perder otra hora y pico mas reclamando a la señorita de la agenda electrónica…Me contesto: y le vendo otro chip,
Como??? Respondí, y cuanto me sale, y me lo activarían rápido???
Me contesto: ¨$15,y……mañana, quizás pasado….. Conté hasta 1003 para no insultarla y me raje para acomodar mi cabeza llena de bronca y puteadas.

Una vez en la calle me volvió a mi mente los locales truchos de Pompeya, mi querido barrio de la infancia, llame a mi hijo para no ir solo y partimos hacia allá.

Fui directo a un local que ya conocía, bastante bien atendían y a parte los resultados y las promesas siempre fueron cumplidas, en una oportunidad donde le compre un celular para el dia del cumpleaños a mi esposa, allí fui.

Entre, vi una cara conocida y pregunte: ¨nesecitaría un chip para este celular, tiene?, Si! Me contesto, ok, cuanto cuesta? $10 me respondió, Bueno…y se activa rápido? Si, seguro en unos minutos…!
Y así fue!!!, bueno, usted se estará haciendo las mismas preguntas que yo, pero es así, en este país cuando uno quiere ir por derecha lo vapulean, lo maltratan, lo fastidian, lo forrean.

Como un boliche de mala muerte, puede activar y cobrar mas barato que una empresa líder? Y que se yo…, será La dimensión desconocida, como la serie.

Al otro día, sábado a las 9 y 10 de la matina suena mi teléfono, quien será pregunto?, escucho una vos femenina que pregunta por mi nombre y me dice: Sr, queremos brindarle un nuevo plan para su celular que lo beneficiará..¨ Sin contestarle experimente el placer de cortarle….¨dandole un poco de su propia medicina…mientras giré en mi cama desperezandome esperando un mate que me traían como una bienvenida al fin de semana.

Daniel Pereyra

1 comentario:

El Chacho Penialoza dijo...

Y siii mi amigo, la gente de Movistar es lo más grande que hay, deci que son un monstruo y el mercado no da muchas opciones, porque sino, en meses estarían perdiendo mercado a lo pavote.

Da mucha bronca que cuando uno quiere hacer las cosas por derecha lo "obliguen" a hacerlas por izquierda. Es tan fácil hacer las cosas bien, pero parece que es aún más facil hacer las cosas por izquierda.

Un saludo enorme!